Inicio

Luz del  Dharma

Luz del Dharma es una comunidad budista zen no sectárea fundada por el Monje Han Shan con el objetivo de ofrecer la ciencia de la autorrealización de la mente a todos los seres humanos, independientemente de sus creencias, para que desarrollen su máximo potencial y disfruten de una vida feliz, con paz y armonía en su interior y con el mundo.

Dharma tiene varios significados, pero en este contexto significa “enseñanza” que “apunta” a la “verdad”. La Luz del Dharma nos ilumina espiritualmente, nos despierta, nos libera del sufrimiento y nos señala el camino a la autorrealización.
Monje Han Shan

AUTORREALIZACIÓN

Autorrealización es la manifestación de tu máximo potencial como ser humano. Va más allá de fama, fortuna, poder y deseos mundanos. No es algo que obtienes fuera de ti, sino que ya está en ti, oculto por las impurezas de la mente ilusoria. Autorrealizarte es reencontrarte con tu Verdadero Ser, la Divinidad que Mora en Tu Corazón, Tu Naturaleza Verdadera, la Gran Fuente de Todo. Es trascender los sufrimientos y sus causas,  es manifestar la felicidad a prueba de todo y la sabiduría tranquila de ver las cosas como son.

PROPOSITO EN LA VIDA

Cuando descubres que la verdadera solución a tu insatisfacción existencial es la autorrealización, ella se convierte en tu propósito más elevado en la vida. En esta aspiración cultivas no sólo tu felicidad propia sino también la de los demás, con las cualidades más altas de tu verdadero ser, como la generosidad, la bondad amorosa, la compasión, la alegría empática, la ecuanimidad y la sabiduría. ¡Qué maravilla, descubrir que puedes ser feliz y a la vez ser luz y bálsamo para todos los seres en tu entorno!

LA CIENCIA DE LA AUTORREALIZACIÓN

Le llamamos ciencia porque tiene un objeto de estudio: la mente, y un método probado: el óctuple sendero.  El Buddha histórico, 500 años antes de la era cristiana, descubrió las causas de nuestra insatisfacción existencial y nos legó el método para alcanzar la autorrealización. Este método, que ha sido probado por más de 2500 años, no necesita que vengas y creas, sino que vengas y veas. Por esa razón, con mente abierta, puedes practicarla sin importar tus creencias.

INTEGRARSE A UNA COMUNIDAD

Se dice que yendo solo se avanza más rápido, pero acompañado se llega más lejos. No somos seres solitarios, así como las malas compañías nos influencian de forma negativa, si nos rodeamos de personas que comparten nuestros ideales y sueños más elevados nos nutrimos, animamos y crecemos. Acercarte presencial o virtualmente a la comunidad Luz del Dharma te permitirá contar con la guía afectuosa del Maestro-Padre y el apoyo de tus compañeros del Camino, así como desarrollar tus propios dones para apoyar a los demás.


SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE