INICIO

CENTRO ZEN KAIMONJI

Comunidad Budista Luz del Dharma

Bienvenidos al sitio Web del Centro Zen Kaimonji de Areguá, de la Comunidad Budista Luz del Dharma, un espacio de práctica espiritual enmarcado en la tradición del budismo zen. En el corazón del zen se encuentra la búsqueda directa de la verdad última a través de la práctica de la meditación y la sabiduría. Nuestro enfoque es no sectáreo y se centra en el aquí y el ahora, cultivando la atención plena y la comprensión profunda de la naturaleza de la realidad.

En el zen, encontramos la belleza de la simplicidad y la profundidad de la experiencia directa. A través de la meditación zazen, aprendemos a estar plenamente presentes en cada momento, liberándonos de las preocupaciones del pasado y del futuro. En este estado de atención plena, descubrimos la claridad y la paz que residen en nuestro interior.

Nos esforzamos por integrar los principios zen en nuestras vidas cotidianas, llevando la atención plena y la compasión a cada acción y relación. En la Comunidad Luz del Dharma, te invitamos a explorar el camino del zen, encontrar inspiración en la sabiduría ancestral y conectar con una comunidad de buscadores espirituales comprometidos.

Únete a nosotros en este viaje de autodescubrimiento y transformación, mientras exploramos juntos las profundidades del corazón y la mente.

Nuestra Visión

Nuestra Visión es ser un refugio acogedor y un faro de luz para todos los buscadores espirituales, ofreciendo un espacio sagrado donde cada ser pueda encontrar la paz interior, la comprensión profunda y la realización espiritual.

Nuestro Propósito

Nuestro propósito es proporcionar un entorno de apoyo y práctica para aquellos que desean explorar y cultivar el camino del Dharma en sus vidas diarias. Buscamos fomentar la comprensión, la compasión y el florecimiento personal y colectivo, inspirando a cada individuo a vivir con integridad, bondad y sabiduría.

Nuestros Principios y Valores Fundamentales

  1. Compasión: Cultivamos un corazón compasivo hacia todos los seres sintientes, reconociendo nuestra interconexión y compartiendo la alegría y el sufrimiento de cada ser.
  2. Sabiduría: Buscamos comprender profundamente la naturaleza de la realidad y de nosotros mismos, guiándonos hacia una vida de claridad mental y discernimiento.
  3. Integridad: Nos comprometemos a vivir de acuerdo con nuestros valores espirituales, siendo honestos, éticos y responsables en todas nuestras acciones y relaciones.
  4. Comunidad: Valoramos la conexión y el apoyo mutuo dentro de nuestra comunidad, reconociendo que juntos podemos avanzar más en nuestro camino espiritual.
  5. Inclusividad: Acogemos a personas de todas las tradiciones espirituales, antecedentes culturales y orientaciones religiosas, celebrando la diversidad como una fuente de enriquecimiento y crecimiento espiritual.
  6. Servicio Altruista: con el elevado propósito de los Bodhisattvas buscamos la iluminación para nosotros y los demás a través de contribuir positivamente al bienestar de los demás y al mundo en general, para ayudar a aliviar el sufrimiento y fomentar la paz y la armonía.

Con estos principios y valores como nuestra guía, aspiramos a ser una comunidad vibrante y enriquecedora que inspire y apoye a todos los seres en su viaje hacia la iluminación y la realización espiritual.

ACTIVIDADES

SERVICIO / SUTRAS / MANTRAS / MEDITACIÓN / ENSEÑANZA

Día        AM  PM 
Lunes           
Martes     20 A 20:30 Online*
Miércoles    
Jueves   20 A 20:30 Online*
Viernes    
Sábado    
Domingo 11 A  12 Presencial (Confirma previamente por Whatsapp)

REUNIÓN DE ENSEÑANZA Y DIÁLOGO

Primer martes de cada mes 20 a 21 Online*

COMIDA CONTEMPLATIVA DEVOCIONAL / SOCIALIZACIÓN DE LA SANGHA

En fechas a comunicar* Presencial