Inicio

La Vía del Buddha para la liberación: enseñanzas budistas y meditación desde un marco zen no sectáreo

Paz en el mundo a través de la paz interior

Mientras muchos buscan la felicidad desde afuera, a través de posesiones y logros, nosotros creemos que se debe comenzar desarrollando la paz en el interior. Por esa razón enfocamos fuertemente nuestra práctica en la meditación. Cultivando la paz interior, cultivamos la paz en el mundo.

Nuestras prácticas meditativas principales son zazen (meditación de la iluminación silenciosa), kinhin (meditación caminando) y daimoku (recitación del Gran Título del Sutra del Loto: Namu Myohorengekyo).

Dos veces por día, una a la mañana y otra a la noche, realizamos el servicio o ceremonia, que incluye la recitación del Sutra del Loto y/o el Sutra del Corazón. En la sección Descargas se puede acceder a una liturgia para realizar esa ceremonia.

Animamos a nuestros estudiantes a incluir la meditación en las actividades de la vida diaria, como caminar, ejercitarse y tareas manuales.

Si está interesado/a en participar, puede consultar nuestra agenda y seguir las publicaciones en nuestra página de Facebook.

Agenda

Clase de meditación e introducción al budismo Sábado 17 de junio de 10 a 11:30 hs. Aporte para el templo 20.000 Gs. Para anotarse contacte al monje Han Shan en el Whatsapp 0981 583258.
Tenida

A fin de crear un ambiente meditativo, sin distracciones, sugerimos vestir ropa negra u oscura, la parte superior con mangas y el pantalón largo, sin joyas ni adornos llamativos, con perfume suave o sin perfume. Que estas sugerencias no sean impedimento para su concurrencia. Se puede venir listo/a o cambiarse aquí.