INICIO

Comunidad Budista Luz del Dharma

Sangha del Maestro Han Shan

Bienvenidos a la Comunidad Luz del Dharma, un espacio de práctica espiritual enmarcado en la tradición del budismo zen. En el corazón del zen se encuentra la búsqueda directa de la verdad última a través de la práctica de la meditación y la sabiduría. Nuestro enfoque es no sectáreo y se centra en el aquí y el ahora, cultivando la atención plena y la comprensión profunda de la naturaleza de la realidad.

En el zen, encontramos la belleza de la simplicidad y la profundidad de la experiencia directa. A través de la meditación zazen, aprendemos a estar plenamente presentes en cada momento, liberándonos de las preocupaciones del pasado y del futuro. En este estado de atención plena, descubrimos la claridad y la paz que residen en nuestro interior.

Nos esforzamos por integrar los principios zen en nuestras vidas cotidianas, llevando la atención plena y la compasión a cada acción y relación. En la Comunidad Luz del Dharma, te invitamos a explorar el camino del zen, encontrar inspiración en la sabiduría ancestral y conectar con una comunidad de buscadores espirituales comprometidos.

Únete a nosotros en este viaje de autodescubrimiento y transformación, mientras exploramos juntos las profundidades del corazón y la mente.

Nuestra Visión

Nuestra Visión es ser un refugio acogedor y un faro de luz para todos los buscadores espirituales, ofreciendo un espacio sagrado donde cada ser pueda encontrar la paz interior, la comprensión profunda y la realización espiritual.

Nuestro Propósito

Nuestro propósito es proporcionar un entorno de apoyo y práctica para aquellos que desean explorar y cultivar el camino del Dharma en sus vidas diarias. Buscamos fomentar la comprensión, la compasión y el florecimiento personal y colectivo, inspirando a cada individuo a vivir con integridad, bondad y sabiduría.

Nuestros Principios y Valores Fundamentales

  1. Compasión: Cultivamos un corazón compasivo hacia todos los seres sintientes, reconociendo nuestra interconexión y compartiendo la alegría y el sufrimiento de cada ser.
  2. Sabiduría: Buscamos comprender profundamente la naturaleza de la realidad y de nosotros mismos, guiándonos hacia una vida de claridad mental y discernimiento.
  3. Integridad: Nos comprometemos a vivir de acuerdo con nuestros valores espirituales, siendo honestos, éticos y responsables en todas nuestras acciones y relaciones.
  4. Comunidad: Valoramos la conexión y el apoyo mutuo dentro de nuestra comunidad, reconociendo que juntos podemos avanzar más en nuestro camino espiritual.
  5. Inclusividad: Acogemos a personas de todas las tradiciones espirituales, antecedentes culturales y orientaciones religiosas, celebrando la diversidad como una fuente de enriquecimiento y crecimiento espiritual.
  6. Servicio Altruista: con el elevado propósito de los Bodhisattvas buscamos la iluminación para nosotros y los demás a través de contribuir positivamente al bienestar de los demás y al mundo en general, para ayudar a aliviar el sufrimiento y fomentar la paz y la armonía.

Con estos principios y valores como nuestra guía, aspiramos a ser una comunidad vibrante y enriquecedora que inspire y apoye a todos los seres en su viaje hacia la iluminación y la realización espiritual.