La Práctica Más Fácil

En budismo hay prácticas difíciles, prácticas semifáciles y prácticas fáciles. Puede que usted sienta atracción o simpatía hacia el budismo pero nunca logra ir a una práctica. O que no consiga sentarse quieto/a y en silencio a meditar. O que tenga un obstáculo a superar o un objetivo a conseguir. Entonces, haga la práctica más fácil de todas: recite Namo Buddha Amida. El Buddha Amida es el Buddha de la Tierra Pura del Oeste. Él hizo el voto de ayudar a quienes pronuncien su nombre. No hace falta fe, no hace falta entender. No hace falta nada más que recitar su nombre, por eso es la práctica más fácil. Si recita su nombre Él le ayudará sin falta. Recite su nombre y Él despertará en usted la sabiduría de reconocer las circunstancias correctas y realizar las acciones apropiadas.

Así como la vida funciona de muchas maneras aunque no sepamos la explicación, el Buddha Amida no se puede explicar, es un misterio para nosotros pero su poder es el de la vida y la luz ilimitadas. Recite Namo Buddha Amida. Cada vez que pueda, recite Namo Buddha Amida. Agregue a sus prácticas o actividades la recitación de Namo Buddha Amida. Usted va a ver el cambio. Namo Buddha Amida. No es una superstición, usted no necesita creer nada ciegamente ni dejar sus creencias, ni dejar de ser racional. El Buddha es la Mente, la Mente es el Buddha. Su intención de recitar Namo Buddha Amida hace efecto porque se pone en sintonía con el poder misterioso del Buddha-Mente que es la fuente de todos los fenómenos. Namo Buddha Amida, Namo Buddha Amida, Namo Buddha Amida.

Ésta es la práctica más fácil. Namo Buddha Amida es como tomar un medicamento para una enfermedad, que funciona aunque uno no entienda cómo funciona. Usted si quiere puede estudiar medicina y aprender más o simplemente tomar el remedio por confiar en alguien que se lo recomienda y ver qué pasa. Claro que no es como un remedio, porque un remedio le puede hacer mal, mientras que decir unas palabras no le puede causar ningún daño. Así que pruebe, recite Namo Buddha Amida.

En el futuro puede que se interese en la filosofía budista y todo el marco teórico del Buddhadharma, pero si usted busca la práctica más fácil, comience recitando Namo Buddha Amida y vea qué pasa. Namo Buddha Amida!

_((*))_
Han Shan