Normas de conducta

  • Ser reverentes hacia el Buddha, el Dharma y la Sangha, confiar en ellos, y ser compasivos y comprensivos hacia otra gente. Nuestro comportamiento debe ser modesto y amigable.
  • Ser sinceros y escrupulosos en nuestras relaciones. Evitar el mal y apreciar el bien. Ser ciudadanos rectos mostrando una mentalidad cívica y respetando la ley.
  • Debemos sentir que nuestra necedad y capacidad para equivocarnos excede la de los demás, y que no estamos calificados para discutir con ellos. No chismear, escuchar chismes, difundir chismes o discutir chismes. Evitar buscar faltas en los demás, publicitar sus transgresiones o exponer sus asuntos privados. No reñir con otros por quién tiene la razón. No descuidar la ley de causa y efecto, o albergar mala voluntad. No ser falsos, o involucrarse en adulación o tergiversación.
  • Ser respetuosos y afectuosos hacia nuestras familias y parientes para crear lazos de armonía. Mantener en alta estima la virtud y benevolencia, y cultivar la corrección y reconciliación. Mantener un semblante y un hablar agradables, y sonreir desde el fondo de nuestro corazón. Pensar compasivamente sobre los seres sintientes y tratar a la gente generosamente. Ser humildes y corteses, nunca arrogantes. Tener un sentido de la vergüenza y siempre ser agradecidos por la bondad del Buddha, el Dharma y la Sangha.
  • Dar paz mental, felicidad, esperanza y beneficios a los demás. Hacer todo sincera y amorosamente. Ser agradecido y respetuoso en todas las circunstancias.
  • Aprender de la gran compasión del Buddha: Tratar a los demás de la manera que el Buddha nos trata a nosotros.