FILOSOFÍA y PRÁCTICAS

Nuestra filosofía a pesar de ser ancha y profunda se puede resumir en pocas palabras. Esto es una práctica, no una creencia. El Buddha no decía ven y cree, sino ven y ve.

Tal como dijo en el Sutra de los Kalamas, «sólo acepta algo después de someterlo a tu juicio y si se puede, experimentarlo.» No creas ciegamente. Cuestiona todo. Sé consciente de que uno cree cuando no sabe, porque si sabe no necesita creer. Las creencias no son necesariamente negativas, pero es mejor considerarlas como «tener confianza en», porque eso deja abierta la puerta a la comprobación.

Nuestra práctica básica tiene tres partes.

La primera es la ética: habla correcta, acción correcta y medio de vida correcto.

La segunda es la meditación: atención y concentración correcta. Solo sentarse. Solo caminar, solo comer, solo barrer, solo amar, solo hacer lo que estás haciendo 100%, intensamente, dejando ir los pensamientos invasivos, sin reprimirlos, sin juzgar; simplemente verlos y dejarlos ir. Atender, observar, sin hacer nada.

La tercera es la sabiduría: comprensión correcta e intención correcta.

Te invitamos a que «vengas y pruebes» (tenemos prácticas online en las que puedes participar desde cualquier lugar del mundo). Ni creas ni dejes de creer. Abre tu mente y realiza la práctica meditativa. Te prometemos que la salida es hacia adentro. Ilumínate e ilumina tu entorno.