Oración para ceremonia de fallecidos

Tristemente, una mujer fue asesinada, y una amiga, sabiendo que era budista, me contactó por el messenger, pidiéndome alguna orientación. Le pasé esta oración, que comparto por si alguien la necesita en algún momento. H.S.

Querido/a <nombre de la persona fallecida>, has fallecido y has dejado tu cuerpo físico. Están aquí tus amigos y familiares, quienes han venido a expresarte sus respetos y a despedirse.

Te extrañaremos, pero ahora debes soltar todos tus asuntos mundanos y seguir tu camino hacia tu próxima existencia. Que los Buddhas y Bodhisattvas de las diez direcciones te acompañen y cuiden. Ahora recitamos el Gran Titulo del Sutra del Loto para que los méritos del Gran Buddha Eterno te alcancen y para que renazcas en circunstancias propicias para encontrar y abrazar el Camino del Dharma y rápidamente te conviertas en un Buddha:

Nam’ Myoho Renge Kyo
Nam’ Myoho Renge Kyo
Nam’ Myoho Renge Kyo
(Tantas veces como se desee)

3 opiniones en “Oración para ceremonia de fallecidos”

  1. Me gustó mucho la despedida que se le da. Hace unos días fallecio una amiga y le hicieron una despedida con un ritual budista al cual yo no asistí pero me platicaron que todos estaban vestidos de blanco. Claro los más allegados a la familia. Y por eso me interese en sus rituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *